Claves de éxito para ser una persona autoempleada

Te contamos las claves para lanzarte al mundo del trabajo por cuenta propia.

Una agenda, un móvil, un café y una tablet con una hoja de datos sobre una mesa.

Ser tu propio jefe puede ser una experiencia muy gratificante y no es tan difícil como podría parecer. Sólo necesitas conocer bien los requisitos según la legislación vigente y poner en práctica los siguientes consejos:

  1. Ten una mentalidad empresarial: Esto incluye habilidades como la planificación, la gestión del tiempo, la organización, la gestión financiera y la toma de decisiones.

  2. Establece una red de contactos: Las relaciones son clave en cualquier negocio.Mantén buenas relaciones con proveedores, clientes y otros autónomos en el mismo campo.

  3. Mantente al día: Para tener éxito como autónomo/a, es importante mantenerse al día de las últimas tendencias y tecnologías de tu sector. Esto puede ayudar a ofrecer un mejor servicio y mantenerse por delante de la competencia.

  4. Se flexible: La adaptación a las necesidades de tus clientes y del mercado en general, y ser capaz de cambiar de enfoque según las circunstancias es clave para atraer y aprovechar oportunidades.

  5. Crea disciplina: Ser autónomo/a también significa trabajar en tu propio horario. Es importante tener disciplina y establecer una rutina de trabajo para maximizar la productividad.

A parte de la flexibilidad de trabajar según tus propios horarios, trabajar bajo régimen autónomo te ofrece la recompensa de trabajar en tus propios sueños y metas. Esto puede ser muy gratificante y dar una gran sensación de logro y realización personal. 

Enlaces de interés

Accede desde aquí a otros portales de instituciones y organismos relacionados con el Centro de Melilla y la Red COE.